Este sábado 6 de mayo se llevó a acabo la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, en una ceremonia que se realizó en la Abadia de Westminster. Con un desfile militar en Londres en el que participaron 19 bandas de música, representantes de 33 países del Commonwealth, 250 caballos y 4 mil militares, el rey y la reina Camila Parker Bowles fueron ungidos como los nuevos reyes del Reino Unido.
Con la presencia del Principe William, hijo y heredero de Carlos junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detras del nuevo rey.
A partir del dia de hoy el Carlos y Camila se han converido oficialmente en el rey y la reina consorte de Inglaterra. Esta es la primera ceremonia que se lleva a cabo en 70 años.
La realeza, y la nobleza se dieron cita junto a los 2000 invitados especiales, políticos y miembros de distintos sectores de la sociedad en la Abadia de Westminster.
Entre las primeras palabras del rey, ofreció una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y esa libertad el conocimiento de tu verdad” expresó.
La procesión inicio desde la Abadia de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, en donde Carlos y Camila viajaron en la Carroza del Estado, la cual fue utilizada por primera vez en 1762, para finalizar con el tradicional saludo desde el balcón de Buckingham acompañados de algunos miembros de la Familia Real.
RSS