Mundo

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Este sábado 6 de mayo se llevó a acabo la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, en una ceremonia que se realizó en la Abadia de Westminster. Con un desfile militar en Londres en el que participaron 19 bandas de música, representantes de 33 países del Commonwealth, 250 caballos y 4 mil militares, el rey y la reina Camila Parker Bowles fueron ungidos como los nuevos reyes del Reino Unido.

Con la presencia del Principe William, hijo y heredero de Carlos junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detras del nuevo rey.

A partir del dia de hoy el Carlos y Camila se han converido oficialmente en el rey y la reina consorte de Inglaterra. Esta es la primera ceremonia que se lleva a cabo en 70 años.

La realeza, y la nobleza se dieron cita junto a los 2000 invitados especiales, políticos y miembros de distintos sectores de la sociedad en la Abadia de Westminster.

Entre las primeras palabras del rey, ofreció una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y esa libertad el conocimiento de tu verdad” expresó.

La procesión inicio desde la Abadia de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, en donde Carlos y Camila viajaron en la Carroza del Estado, la cual fue utilizada por primera vez en 1762, para finalizar con el tradicional saludo desde el balcón de Buckingham acompañados de algunos miembros de la Familia Real.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Imagen

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

Erika G. Araujooctubre 3, 2023

Ganan Premio Nobel de Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por vacuna de coronavirus

Erika G. Araujooctubre 2, 2023

Elon Musk visita la frontera para conocer la situación migratoria

Erika G. Araujoseptiembre 29, 2023

Se lleva a cabo el Segundo Debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 28, 2023

Segundo debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 27, 2023

Conmemoran en el mundo el “Día Internacional de la paz”

Erika G. Araujoseptiembre 21, 2023

El fin de la guerra en Ucrania tema prioritario en la Asamblea General de la ONU

Erika G. Araujoseptiembre 20, 2023

Inicia la 78ava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

Erika G. Araujoseptiembre 18, 2023

Los principales acuerdos alcanzados en la Cumbre del G20 en la India 2023

Erika G. Araujoseptiembre 11, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.