Celebrar el “Día de Acción de Gracias” o “Thanksgiving Day”, una tradición que viene del año 1621 de los Estados Unidos es todo un deleite.
La celebración de Acción de Gracias se lleva a cabo en familias y entre amigos realizando una gran cena en donde tradicionalmente se realiza una oración de agradecimiento por las cosas buenas que se viven en el año y lo que se tiene.
El platillo tradicional del “Día de Acción de Gracias” es el pavo asado ó horneado, que va acompañado de ensalada y un relleno o puré de papa, y como postre se preparan pasteles y el tradicional pay de calabaza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, pasaron este jueves la festividad de Acción de Gracias en casa de un amigo suyo en la lujosa isla de Nantucket, perteneciente al estado de Massachusetts.
El matrimonio Biden y varios otros miembros de la familia llevan en el alojamiento desde el martes y se quedarán allí hasta el domingo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
We have a lot to be thankful for this holiday season. And I couldn’t be more grateful to serve as your president. pic.twitter.com/ejJqdFWDjV
— President Biden (@POTUS) November 24, 2021
El Presidente norteamericano envío un mensaje a la nación a través de su cuenta de twitter en donde expresó la importancia de esta celebración en el proceso de recuperación de la pandemia de coronavirus que esta a punto de cumplir dos años de su inicio en la ciudad de Wuhan China en diciembre del 2019, en donde se detectó el primer caso de contagio.
El 19 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, leal a la tradición, perdonó la vida de Peanut Butter, un pavo blanco y regordete que sería el platillo principal en la cena de Thanksgiving. Pero no solamente a él se le concedió el indulto, también a su suplente Jelly. Esto ocurrió, como cada año, en la ceremonia que se lleva a cabo en el Rose Garden de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, unos días antes de Acción de Gracias.
Se dice que Abraham Lincoln, fue el primer Presidente de los Estados Unidos en indultar a un pavo que se sacrificaría para ser parte del menú de Acción de Gracias. Aunque fue hasta 1989 cuando el Presidente George HW Bush, formalizó la tradición del “perdón al pavo” como parte de la ceremonia, en su primer año de gobierno. Desde entonces uno de los pavos llevados al Presidente logra tener una larga y apacible vida en una granja o en un zoológico.
RSS