La publicación de la revista satírica Charlie Hebdo que vivió un ataque terrorista en su oficinas en París por las imágenes satíricas de Mahoma, ha causado de nuevo indignación en la opinión pública, especialmente en redes sociales, por la publicación de una serie de imágenes referentes a la muerte del niño sirio Aylan Kurdi quien falleció la semana pasada debido al naufragio de uno de los barcos en donde navegaban un grupo de refugiados que huían de la guerra rumbo a Grecia.
Las imágenes publicadas en su edición semanal ha causado la molestia de la sociedad por los titulares y las caricaturas que lo acompañan que hacen referencia a la tragedia. Una de las viñetas muestra al niño sirio al lado un texto que dice: “tan cerca de su objetivo…” y hace referencia a una valla publicitaria en la que muestra a la empresa de comida rápida Mc Donalds cercana al cuerpo del niño con un texto que dice: ¡Promoción: dos menús infantiles por el precio de uno!
En la otra viñeta se muestra una imagen con un texto que dice “la demostración de que Europa es cristiana” y aparece un personaje a un lado que representa a Jesús caminando sobre el agua junto al niño fallecido boca abajo. Al lado de otro texto que dice: “los niños cristianos caminan sobre el agu, los niños musulmanes se hunden”
RSS