Mundo

China encuentra anticuerpos para combatir el coronavirus

China encuentra anticuerpos para combatir el coronavirus
Un equipo de científicos ha dado a conocer nuevos avances para combatir el coronavirus

Científicos en China han conseguido aislar anticuerpos que calificaron como extremadamente “eficaces” para combatir el coronavirus, con lo que impedirá que el virus penetre las células del ser humano.

Actualmente no hay un tratamiento efectivo probado para la enfermedad provocada por el virus, que se originó en China y se está extendiendo por todo el mundo en una pandemia que ha infectado a más de 850 000 personas y ha matado a 42 000.

Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua, Pekín, dijo que un fármaco elaborado con anticuerpos como los que su equipo ha encontrado podría utilizarse con mayor eficacia que los enfoques actuales, incluidos los tratamientos con plasma.

Con este descubrimiento, la ciencia daría un gran paso para encontrar una cura que trate de prevenir los contagios que hoy en día han dejado en cuarentena a todo el mundo.

Según expertos de la Universidad de Tsinghua en Pekín, el medicamento desarrollado a base de anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficiente que los enfoques que existen en los tratamientos con plasma limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

A principios del 2019, el colectivo que lidera Zhang colaboró con doctores de Shezhen para analizar anticuerpos en la sangre de los pacientes que lograron recuperarse del virus.

Los especialistas aislaron 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad fuerte de enlazarse con las proteínas del coronavirus.

Los investigadores hicieron una prueba para comprobar si era posible impedir que el virus entrara en las células. La primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear el microorganismo y dos más fueron extremadamente buenos.

Los científicos encabezados por Zhang se centraron en identificar los anticuerpos más poderosos para combatirlos y mitigar el riesgo.

Si todo va bien, aseguran científicos que los anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y después en humanos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.