El Gobierno Chino, ha anunciado que a partir del mes de marzo se levantarán todas las restricciones sanitarias vigentes que implementan en su país tras tres años de pandemia.
Así lo dio a conocer el régimen de Beijing, por lo que a partir del miércoles 15 de marzo se volverán a emitir todas las visas para quienes deseen viajar a China, el primer país en donde se detectaron los primeros casos de contagio de coronavirus en el mundo.
Esta decisión fue tomada por el Gobierno Chino con el objetivo de impulsar la economía y la industria túristica de su país.
China es uno de los últimos países en el mundo, que ya ha anunciado que levantará las medidas sanitarias y reabrirá las fronteras para que vuelva a fluir la economía y se recupere la salud tras la epidemia de coronavirus. Considerado uno de los países más poderosos y más ricos del mundo.
El 15 de marzo se reanudarán las tramitaciones en todas las visas para que extranjeros de todo el mundo puedan viajar a distintos lugares, en vísperas de la llegada de la Semana Santa.
A partir del mes de marzo será posible acceder a lugares como Hainan y arribar en cruceros a Shangái que previamente no permitían el acceso por los contagios de coronavirus.
Con la recuperación de la epidemia los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo del 2020 que sigan válidas ya podrán entrar al gigante Asiático.
Por lo que ya no será necesario presentar certificados de vacunación o pruebas de coronavirus para poder entrar, ya que se han implementado las medidas necesarias para poder evitar los riesgos de contagio de coronavirus por considerar que la epidemia ya está en una etapa final.
Esta reapertura permitirá facilitar los traslados de personas al interior de China, y promover la reactivación económica entre la sociedad. Por lo que el Gobierno Chino ha asegurado que se crearán las condiciones favorables para llevar a cabo los intercambios transfronterizos durante el 2023.
RSS