¿Qué te hace feliz? ¿La pareja? ¿El éxito? ¿El dinero? ¿La familia? ¿Los amigos? ¿El amor? Científicos, filósofos, médicos de distintas especialidades han desarrollado investigaciones y planteamientos diversos de ¿cómo alcanzar la felicidad?
Hoy en día se estudian métodos científicos para conseguir una vida plena y feliz. Me ha oido bien; se trata estudios sobre la “Ciencia de la felicidad.” Estudios que demuestran que la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja, o la juventud. ¡Sorpréndete! tan solo el 10% de los factores que hacen a una persona feliz se apoyan en circunstancias externas. Se ha comprobado que el 50% del sentimiento de felicidad es innata, y el otro 50% se debe a lo que hacemos, a lo que pensamos y a nuestras actividades cotidianas.
El objetivo de estas ciencias es promover y desarrollar el bienestar de las personas. A través de la investigación, se busca encontrar los factores que funcionan bien en la vida de las personas y de las sociedades y la manera de potenciar la felicidad de la gente.
El concepto de felicidad es muy amplio, ya que incluye aspectos sensoriales, emocionales, experiencias agradables, alegría, emociones positivas, pero también incluye la manera en la que pensamos y evaluamos nuestra vida. Así como la satisfacción que se tiene con la forma en la que vivimos. El sentido que le damos a nuestra vida, el propósito y las relaciones con los demás.
Si quieres acrecentar el sentimiento de felicidad hay muchas cosas que puedes hacer en tu vida cotidiana. Sé agradecido. Destierra la envidia. Transforma el miedo por amor. Sé creativo. Date tiempo para gozar. Escucha música. Haz ejercicio. Sé útil. Manténte en contacto con la naturaleza. Disfruta a tus amigos y a tu familia. Viaja. Contempla el cielo. Saborea los alimentos. Respira. Respeta a los demás…. Tantas cosas que hacer para acrecentar tu bienestar.
Recuerda, la felicidad no es un destino, es un viaje.
RSS