En la sexta edición del buen fin, superó las expectativas que se plantearon en el sector privado, según la Concanaco, las ventas superaron hasta en un 5% la expectatativa sobretodo en las tiendas departamentales, y en las de autoservicio y algunos otros comercios.
La Confereración Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, han dado a conocer a través de un comunicado que hasta el lunes 21 de noviembre, se reportaron ventas superiores a los 84 millones de pesos.
Entre los objetos que se vendieron con mayor facilidad fueron los electrodomésticosque son los productos más comprados por los mexicanos.
A través de un documento, el Presidente de la Cámara Enrique Solana Sentíes, dijo que este año se han superado las expectativas, pese a la situación económica y la depreciación del peso frente al dólar. Aún asi, los mexicanos salieron a comprar a las tiendas departamentales en las que se detectó a una gran afluencia, por lo que las ventas dieron como resultado un avance positivo en general.
Aclaró que existen lugares en los que no hubo una importante afluencia de consumidores, o ventas que no fueron tan importantes como lo fueron en el centro del país.
Por su parte el director de Profeco, Ernesto Nemer, aseguró que 95% de las 700 quejas que recibió a lo largo de los días del Buen Fin fueron atendidas, y encabezó a 500 mil servidores púbicos.
RSS