Tendencias

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Este domingo 22 de enero comienza el Año Nuevo en China, una fecha emblemática en la que se celebra el inicio de un nuevo ciclo en el calendario oriental. La festividad más importante del calendario chino, también conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

En el 2023 es el turno del año del conejo de agua, que es el cuarto animal del calendario oriental. Los cuales se ordenan de acuerdo a un ciclo que se repite cada 60 años.

Según la tradición de la cultura China, antes de iniciar el nuevo año es indispensable hacer una limpieza profunda y meticulosa de todos los rincones de tu casa para recibir el Año Nuevo, con el propósito de iniciar el año con abundancia y salud para los próximos meses.

Una de las leyendas que cuentan los chinos, en esta fecha es que para iniciar el Año Nuevo es necesario aprender a liberarse de los objetos materiales que ya no necesitas y que ocupan un lugar innecesario en tu vida. Deshacerse de los objetos rotos, o que ya no utilices es una forma de permitir que las cosas buenas y nuevas lleguen a ti.

Para los Chinos, el arroz el el símbolo de abundancia, por lo que en el inicio del Año Nuevo Chino, las personas aprovechan para incorporar una cucharada de este alimento a su dieta diaria durante 10 días poniéndolos en una taza. Al decimo día, prenden vela blanca como símbolo de esperanza y preparan el arroz como alimento principal para incorporarlo a alguna comida.

Según las creencias orientales esto traerá bienestar a las personas.

En los ultimos tiempos el Año Nuevo Chino ha ido tomando cada vez más relevancia en un mundo globalizado, regido por el calendario lunar.

En el 2023 año del conejo se proyecta como un año de prosperidad, curiorsidad y fertilidad características de este animal.

Según la mitología China el Emperador Jade, gobernante del cielo, buscaba 12 animales que fueran sus guardias. Para tomar la desición de quienes serían, ordenó cruzar un río en una carrera para poder llegar la Puerta Celestial y de esa manera quedaron estipulados los 12 animales que conforman el calendario Chino.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Los ganadores de los Premios Grammy 2023

Cyber Teamfebrero 6, 2023

3 actividades para realizar en el megapuente de febrero

Cyber Teamfebrero 4, 2023

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023

Inician preparativos de fin de año en Nueva York

Erika G. Araujodiciembre 28, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.