Mundo

Conmemoran en el mundo el “Día Internacional de la paz”

Conmemoran en el mundo el “Día Internacional de la paz”

A más de 500 días de la guerra en Ucrania, el mundo conmemora el “Día Mundial de la Paz”

Cada 21 de septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz.” Una fecha emblemática decretada por Naciones Unidas que ha sido instaurada para impulsar los ideales de paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Establecida desde 1981 por la resolución 36/37 de la Asamblea General de Naciones Unidas, la ONU invita a todas las naciones y pueblos, a que lleven a cabo la disminución de hostilidades e incrementen las acciones enfocadas a la sensibilización de la sociedad en los temas relacionados con la paz a nivel global.

El Presidente de Ucrania Volodimyr Zelensky se reúne con el canciller alemán Olaf Sholtz para continuar impulsando el fin de la guerra en el continente europeo.

Entre los principales motivos para conmemorar el “Día Mundial de la Paz” se encuentra la coincidencia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que se expresa la importancia que tiene que todo individuo tiene derecho a la vida la libertad, la seguridad, a la paz y a la calidad de vida en su persona y en su habitat.

Real Estate. Vive o invierte en zonas estratégicas de la urbe. Confort, ubicación, comodidad y plusvalía. Más información y citas. ¡Llámanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad

Considerando a la paz como uno de los valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa, más equitativa y evolucionada.

En esta fecha millones de personas en el mundo se unen para reflexionar acerca de los desafíos globales y reafirmar la convicción de resolver los conflictos derivados de las guerras, promoviendo un mundo más estable.

En este 2023 la Organización de Naciones Unidas ha convocado a realizar una serie de actividades y eventos a nivel global, como lo son conferencias, debates, marchas por la paz, campañas de sensibilización, fomentando la educación, inspirando a las personas a llevar a cabo medidas concretas que contribuyen a fomentar el bienestar de la ciudadanía.

Lograr la paz y la estabilidad en Ucrania ha sido uno de los principales temas en la agenda de la ONU en los últimos meses. Por la importancia geopolítica que tiene este país, que hoy en día sufre por la guerra tras la invasión Rusa en su territorio.

Contribuir a alcanzar la paz al este de Europa, sigue siendo uno de los temas prioritarios de los líderes internacionales.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!