Mundo

El fin de la guerra en Ucrania tema prioritario en la Asamblea General de la ONU

El fin de la guerra en Ucrania tema prioritario en la Asamblea General de la ONU

Durante dos días de reuniones, Nueva York ha sido sede de la 78 ava Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Con la presencia de 140 Jefes de Estado y de Gobierno en la que los países miembros han participado y en donde se reunieron para hablar acerca de los temas prioritarios de la agenda internacional.

El fin de la guerra en Ucrania ha sido uno de los principales temas que se tocaron durante la reunión.

En la que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, reivindicó la importancia de continuar apoyando las acciones de paz al este de Europa, y la solidaridad con el gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y evitar que Rusia vuleva a invadir otros países en el futuro.

Por lo que el Presidente Biden aseguró, que continuará impulsando la paz en Ucrania y seguirán “al lado valiente del pueblo ucraniano, en defensa de la soberanía, integridad territorial y la libertad.”

Con la presencia del Presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, que habló respecto a la situación que se vive hoy en día en su país, tras más de un año 7 meses del inicio de la guerra, agradeciendo a los países que han continuado impulsando la paz y la soberanía del pueblo ucraniano.
Real Estate. Vive o invierte en zonas estratégicas de la urbe. Confort, ubicación, comodidad y plusvalía. Más información y citas. ¡Llámanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad

Durante la Asamblea de Naciones Unidas 2023, se priorizó también el tema del Cambio Climático que ha provocado impactantes fenómenos naturales en los últimos años.

Lluvias torrenciales, huracanes, incendios que han formado parte de la realidad global afectando a gran parte de la población. Por lo que se ha hecho un llamado a la comunidad internacional para unirse y continuar avanzando en la protección del clima y de la naturaleza.

Con una mayor inversión en la lucha a favor del clima, la situación de la humanidad podría mejorar logrando alcanzar la estabilidad climática pactada en el Acuerdo de París.

Los países más industrializados son los principales responsables de implementar las acciones necesarias para contribuir a la estabilización de las emisiones de gas de efecto invernadero y la innovación en las energías verdes.

Por lo que la cooperación internacional en estos dos ámbitos es fundamental para lograr mejorar la situación climática en el mundo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!