A más de tres años de inicio de la epidemia en el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que continúan las investigaciones respeto al origen del coronavirus. Por lo que a partir de ahora se centrará en el estudio de nuevas subvariantes surgidas en el 2022.
La pandemia de coronavirus que inicio en la ciudad de Wuhan China en el mes de diciembre del 2019, esta cerca de terminar, según las ultimas declaraciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha dado a conocer que la OMS se centrará en el estudio de las nuevas subvariantes.
Las principales variantes de contagio de coronavirus fueron ubicadas como alfa, beta, gamma, delta y ómicron, a las que se le ha asignado una letra del alfabeto griego para identificarlas.
La variante delta, detectada en la India fue predominante hasta finales del 2021, en la que ómicron fue hallada en Sudáfrica y posteriormente se expandió a otros lugares del mundo.
La variante omicrón además de tener mayor facilidad de transmisión, se multiplicó en el 2022, por lo que aún se investiga el origen de estas variantes.
Según las cifras oficiales de la OMS, más del 70% de la población mundial ya a sido vacunada con la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que gran parte de la población ya esta inmunizada. Lo que significa la recuperación de la epidemia a nivel global.
En México las campañas de vacunación continúan avanzando en todo el territorio nacional con la implementación de las tres vacunas, a los mayores de 18 años en los distintos centros de vacunación para garantizar la recuperación definitiva de la pandemia en el 2023.
Las investigaciones repecto al origen del coronavirus iniciaron en el 2020 cuando se dieron a conocer los primeros casos de contagio en el mundo.
RSS