Actualidad

Crece la prostitución masculina en Venezuela frente a la crisis económica del país

Crece la prostitución masculina en Venezuela frente a la crisis económica del país

Foto: La prostitución en Venezuela crece debido a la crisis económica de los venezolanos./ Con información de Crónica Uno/ Ap.

La prostitución masculina en Venezuela es toda una realidad lacerante y compleja, así lo han dado a conocer fuentes digitales como el periódico Crónica Uno, así como el Director del diario Venezuela Diversa.

Este negocio que se considera un oficio muy complejo en su país esta relacionado con la trata de personas, las drogas, el secuestro y la extorsión. Un negocio que crece paulatinamente y que es promocionado a través de paginas web, las redes sociales, y se promueve cada vez más en ciertas zonas de Caracas, la capital Venezolana.

Es tan grave el asunto que han surgido voces como la del director de “Venezuela Diversa”, Yonatan Matheus, quien asegura que el Estado debe de regular el oficio, para que las personas que deciden dedicarse al trabajo sexual en su país “puedan contar con el mínimo de condiciones laborales y de salud”.

“El problema es que que este tipo de actividad no esta regulada, por lo que estas personas están siendo en muchos casos explotadas por otras quienes se benefician de su trabajo, y además no pueden tener ninguna protección laboral como lo es un Seguro Social o cualquier otro tipo de beneficio al que sea acreedor un trabajador.”

Desde su óptica, Matheus asegura que no sólo es una cuestión de género, es decir, no sorprende que sean los hombres quienes se prostituyan, sino que se ha convertido en un “boom” en su país. Ya que se ha creado una tendencia para promover las relaciones entre parejas del mismo sexo, y “se dejan ver muchas parejas mixtas.”

El asunto es que muchos hombres han elegido la prostitución como una forma de ganarse la vida, poniendo en riesgo su salud y su integridad.

Los precios y las tarifas varían dependiendo el servicio, según fuentes de la prensa Venezolana los precios van desde los 3 mil bolívares, unos 470 dólares aproximadamente por hora, hasta los 4 mil o 4,500 bolívares, unos 680 a 720 dólares la hora.

La falta de trabajo y oportunidades laborales han permitido que crezca el negocio, ya que le salario mínimo en su país es de 670 dólares al mes, sueldo con el cual es muy difícil sobrevivir. Para muchas personas este se ha convertido en una alternativa frente a la crisis económica, los salarios insuficientes, el alto costo de la canasta básica, a pesar de exponer su vida y su seguridad en donde las drogas y el alcohol potencializan los riesgos.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.