Actualidad

Denuncian restauranteros el crecimiento de cobro de piso en la Roma-Condesa.

Denuncian restauranteros el crecimiento de cobro de piso en la Roma-Condesa.

Roma-Condesa

El llamado cobro de piso” en la Colonia Roma y Condesa ha incrementado en la zona, pese a las denuncias presentadas por vecinos que se hacen de manera anónima. Así lo dan a conocer los vecinos de la colonia quien se muestran preocupados por la situación que se vive en dichas colonias.

Según el gremio de restauranteros a pesar de que la presencia policial está ahí, continúan las extorsiones a algunos sitios. 

Restauranteros de la zona han decidido dar sus testimonios en los que aseguran que en el 2015 el Procurador Rodolfo Ríos visitó la zona y les preguntó si estaban siendo extorsiones, a lo que ellos respondieron que sería difícil dar su testimonio frente a tanto desconocido, sin embarga de maner a anónima los dueños de los restaurantes han asegurado que si los protege la policía pero que la PGJ no se ha decidido a cuidarles la espalda como se debe, porque no hay voluntad de parte de las autoridades para parar las extorsiones.

Así, la situación en la colonia se vuelve cada día más peligrosa, ya que sufren de amenazas y les exigen una cierta cuota mensual.

Incluso los mismos afectados dudan de la transparencia con la que trabajan los agentes de la policía, temen denunciar, porque no quieren arriesgar su vida y han preferido seguir pagando que poner otra cosa en riesgo.

Guillermo Gazal, presidente de la Asociación Pro Centro Histórico, expuso a los medios de comunicación que ya han interpuesto al menos 20 denuncias por robo y derecho de piso en las Colonia a Roma y Condesa en lo que va del 2016, y lo peor es que se ha percibido temor por parte de los empresarios a quienes les exigen dinero mediante amenazas de secuestro a sus familiares si se niegan a realizar cualquier pago.

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!