Elementos de la (PGR) Procuraduría General de la República, han detenido al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, en el Aeropuerto de la Ciudad de México acusado de presunto peculado.
Lozano Pineda va a ser trasladado al Reclusorio Preventivo del Sur de la Ciudad, y confirma que ya existe una orden de aprehensión en su contra por este delito por una cantidad de 4 millones 831 mil pesos aproximadamente.
El directivo viajaba desde mexicali rumbo a la ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico. Y la captura se llevó a cabo en la zona en la que se recoge el equipaje.
Por lo que un juez de procesos penales federales de la Ciudad de México ha liberado una orden de aprehensión después de hacer el análisis del expediente que integraba una denuncia presentada por la Conade.
Desde 2015 Lozano dejo de recibir recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por no haber comprobado el presupuesto que se le dio a dicha Asociación Civil, por lo que fue citado en la PGR para comparecer.
RSS