El Presidente Enrique Peña, aseguró que su gobierno respeta y esta de acuerdo con la resolución que dio a conocer el día de hoy la Suprema Corte de la Nación en donde da a conocer que se concedió el consumo de la mariguana, para quienes se ampararon en esta materia, sin embargo, esto no quiere decir, aclaró, que se legalice la droga.
La resolución que dio a conocer la Suprema Corte el día de hoy implica que a partir de ahora las personas podrán decidir si utilizan la mariguana para fines recreativos o no. Sin embargo, esto no significa que a partir de hoy se pueda comercializar, y vender así como comprar la mariguana en el país. Lo que si es una realidad es que esta decisión de la Corte permitirá que se abra un gran debate entorno al tema para ver de que manera se podría regular el consumo de la mariguana. Para lo cual va a ser necesario que la gente conozca los efectos de su consumo.
El propio Presidente comentó que el debate sobre la regularización y legalización de la mariguana no es un debate nuevo, sino por el contrario, se trata de un debate que ha estado desde hace mucho tiempo sobre la mesa y del cual el mismo ha sido participe. Y en donde el mismo se ha pronunciado por la necesidad de abrir un amplio debate sobre el asunto. Sobretodo cuando en otros lugares del mundo el tema esta cada día más vigente y en donde se esta abiertamente legalizando el consumo.
Que quede claro que con esta resolución no se esta legalizando la mariguana, su venta y comercialización aún sigue estando penalizada.
RSS