Parece que los perredistas han decidido darle un giro a sus campañas políticas. Desde hace más de un año que el color que abandera la Ciudad de México es el color rosa intenso, o “fiusha”, combinado con el morado. Dos colores que le han dado identidad a los capitalinos en los últimos tiempos. Los taxis de la Ciudad también han sido pintados de color rosa lo que transmite según encuestas cierta tranquilidad a las mujeres a la hora de abordar alguna de estas unidades.
Ahora también los candidatos perredistas de Michoacán, Guerrero y Colima optaron por pintar del mismo color que la Ciudad de México su propaganda. El color que ha identificado a Miguel Angel Mancera durante su Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Silvano Aureoles lanzó su campaña en Michoacán en estos mismos tonos. Un mensaje que podría ser interpretado como que el PRD ya decidió embarcarse en el proyecto de Mancera y en apoyo a las mujeres.
Bajo el Lema “Un nuevo comienzo” #Claro que si. Arrancó la campaña de Aureoles en uno de los estados más violentos del país.
La candidata a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica también ha decidido utilizar el mismo tono para su campaña. Las tipografía de su nombre y las calcomanías de su campaña utilizan ese mismo color, la mujer que va por el estado de Guerrero otro de los más conflictivos del país, podría ser lidereado por una mujer.
Indirá Vizcaíno candidata a diputada por el Estado de Colima también va con el “fuisha” por delante.
Los tres candidatos perredistas utilizarán el mismo color para sus campañas.
A través de los colores, los mensajes suelen ser muy variados, según las declaraciones de Carlos Navarrete Presidente Nacional del PRD, la utilización de estos colores tiene que ver con la motivación que requiere el electorado para identificarse. “Es un color que llama la atención y además conecta muy bien con el electorado femenino.”
Asegura Navarrete que la elección de los colores no esta relacionada con el desprestigio del perredismo que ha sido tan golpeado en los últimos meses, ni tampoco se refiere a la cercanía de los candidatos con el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera.
Además aclaró que este año van muchas mujeres propuestas por el perredismo rumbo a las elecciones en los distintos Estados. Por la gubernatura de Guerrero va Beatriz Mojica, a la Gubernatura de Colima va Martha Zepeda, también por una diputación y 5 más a Presidencias Municipales son mujeres en el Estado.
¿Será que verdaderamente los perredistas quieren empezar de nuevo con una estrategia de gobierno más incluyente, o se tratará solamente de una simple propaganda electoral?
RSS