México

El “fiusha” el color de los candidatos perredistas.

El “fiusha” el color de los candidatos perredistas.

Parece que los perredistas han decidido darle un giro a sus campañas políticas. Desde hace más de un año que el color que abandera la Ciudad de México es el color rosa intenso, o “fiusha”, combinado con el morado. Dos colores que le han dado identidad a los capitalinos en los últimos tiempos. Los taxis de la Ciudad también han sido pintados de color rosa lo que transmite según encuestas cierta tranquilidad a las mujeres a la hora de abordar alguna de estas unidades.

Ahora también los candidatos perredistas de Michoacán, Guerrero y Colima optaron por pintar del mismo color que la Ciudad de México su propaganda. El color que ha identificado a Miguel Angel Mancera durante su Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Silvano Aureoles lanzó su campaña en Michoacán en estos mismos tonos. Un mensaje que podría ser interpretado como que el PRD ya decidió embarcarse en el proyecto de Mancera y en apoyo a las mujeres.

Bajo el Lema “Un nuevo comienzo” #Claro que si.  Arrancó la campaña de Aureoles en uno de los estados más violentos del país.

SILVANO

Foto: Campaña Silvano Aureoles candidato rumbo a las elecciones en Michoacán por el PRD.

La candidata a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica también ha decidido utilizar el mismo tono para su campaña. Las tipografía de su nombre y las calcomanías de su campaña utilizan ese mismo color, la mujer que va por el estado de Guerrero otro de los más conflictivos del país, podría ser lidereado por una mujer.

Mojica Guerrero

Indirá Vizcaíno candidata a diputada por el Estado de Colima también va con el “fuisha” por delante.

Indira-Carlos-Navarrete

Foto: Campaña Indira Vizcaíno candidata a Diputada Federal y Carlos Navarrete PRD.

Los tres candidatos perredistas utilizarán el mismo color para sus campañas.

A través de los colores, los mensajes suelen ser muy variados, según las declaraciones de Carlos Navarrete Presidente Nacional del PRD, la utilización de estos colores tiene que ver con la motivación que requiere el electorado para identificarse. “Es un color que llama la atención y además conecta muy bien con el electorado femenino.”

Asegura Navarrete que la elección de los colores no esta relacionada con el desprestigio del perredismo que ha sido tan golpeado en los últimos meses, ni tampoco se refiere a la cercanía de los candidatos con el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera.

Además aclaró que este año van muchas mujeres propuestas por el perredismo rumbo a las elecciones en los distintos Estados. Por la gubernatura de Guerrero va Beatriz Mojica, a la Gubernatura de Colima va Martha Zepeda, también por una diputación y 5 más a Presidencias Municipales son mujeres en el Estado.

¿Será que verdaderamente los perredistas quieren empezar de nuevo con una estrategia de gobierno más incluyente, o se tratará solamente de una simple propaganda electoral?

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.