México

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Este jueves el Senado de la República avaló la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que obliga al Gobierno Federal a evitar cualquier tipo de publicidad sexista, como parte de la agenda del Senado en materia de igualdad.

A partir de ahora se impulsará el hecho de eliminar toda la publicidad de gobierno que contenga mensajes sexistas que señalen o estereotipen y denigren al género femenino. Un problema recurrente en el país.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelúm, explico ante el pleno del Senado que se desarrollo un largo debate sobre las consecuencias de que la publicidad del gobierno contenga mensajes con estereotipos en razón del sexo, sobretodo porque las campañas políticas tienen una amplia difusión y una enorme penetración en la población.

Ahora, los tres ordenes de gobierno tendrán la obligación de promover mensajes no discriminatorios, que contenga un lenguaje respetuoso,  través de campañas de igualdad, para revertir la desigualdad aún se vive en el país.

Publicidad no sexista.

En las modificaciones realizadas en las fracciones IV, VII y XXII del articulo 7, capitulo I, del Artículo 26, la denominación del Capítulo VII, Artículo 28 y el segundo párrafo del Artículo 30 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, establecen que el nombre del “Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” sea sustituido por el “Programa Para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres.”

Interesantes cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestra que México podría tardar hasta 80 años en alcanzar la igualdad en materia laboral, 75 en lograr una remuneración equivalente y 30 años en que las mujeres y hombres tengan la misma participación política.

Aunque ha habido avances significativos en materia de equidad en el país con esta ley se buscará promover la cultura de la igualdad, a través de vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional de las campañas sea adecuado y corroborar que no proponga ningún estereotipo en función del género de las personas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.