México

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Este jueves el Senado de la República avaló la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que obliga al Gobierno Federal a evitar cualquier tipo de publicidad sexista, como parte de la agenda del Senado en materia de igualdad.

A partir de ahora se impulsará el hecho de eliminar toda la publicidad de gobierno que contenga mensajes sexistas que señalen o estereotipen y denigren al género femenino. Un problema recurrente en el país.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelúm, explico ante el pleno del Senado que se desarrollo un largo debate sobre las consecuencias de que la publicidad del gobierno contenga mensajes con estereotipos en razón del sexo, sobretodo porque las campañas políticas tienen una amplia difusión y una enorme penetración en la población.

Ahora, los tres ordenes de gobierno tendrán la obligación de promover mensajes no discriminatorios, que contenga un lenguaje respetuoso,  través de campañas de igualdad, para revertir la desigualdad aún se vive en el país.

Publicidad no sexista.

En las modificaciones realizadas en las fracciones IV, VII y XXII del articulo 7, capitulo I, del Artículo 26, la denominación del Capítulo VII, Artículo 28 y el segundo párrafo del Artículo 30 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, establecen que el nombre del “Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” sea sustituido por el “Programa Para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres.”

Interesantes cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestra que México podría tardar hasta 80 años en alcanzar la igualdad en materia laboral, 75 en lograr una remuneración equivalente y 30 años en que las mujeres y hombres tengan la misma participación política.

Aunque ha habido avances significativos en materia de equidad en el país con esta ley se buscará promover la cultura de la igualdad, a través de vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional de las campañas sea adecuado y corroborar que no proponga ningún estereotipo en función del género de las personas.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.