Mundo

El mundo celebra “El Día Internacional de la Juventud”

El mundo celebra “El Día Internacional de la Juventud”

Campus

Foto: 12 de agosto se conmemora el “Día Internacional de la Juventud”

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. Una fecha emblemática en todo el mundo instaurada por Naciones Unidas desde 1999, con el fin de organizar actividades de información pública sobre la situación de los jóvenes en los distintos países, creado para promover una mayor toma de conciencia sobre la importancia de los jóvenes a nivel global.

El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon aseguró, que:

“este año es una año decisivo en el que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de jóvenes es más importante que nunca, y sobretodo en este momento crítico de la historia”

por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.”

Este 2015 el tema global es la “participación cívica de los jóvenes” con la que se busca involucrar a los jóvenes en el desarrollo humano sostenible.

América Latina y el Caribe son las zonas en donde más altos indices de pobreza existen en el mundo. Los jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, así como limitantes en el suministro de agua potable, de carreteras, asistencia sanitaria y educación según el informe presentado por Naciones Unidas en el que da a conocer que al menos 11 millones de jóvenes en el mundo viven con menos de un dólar por día, y 27.2 millones lo hacen con 2 dólares diarios. 

En México, hay 38.3 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad.

Según un estudio realizado por la UAM,  el 35% de la población son jóvenes de los cuales el 65% está desempleado y siete millones aproximadamente, ni estudia, ni trabaja, además de de que 220 mil jóvenes dejan el país anualmente y seis millones están involucrados con el narcotráfico.

Los jóvenes hoy en día son un sector muy importante de la población mundial, por lo que es indispensable redoblar esfuerzos para brindarles mayores oportunidades y mayor calidad de vida en nuestro país.

En este día la ONU invita a los Gobiernos, al sector privado, a las ONG´s a los círculos académicos y a la comunidad en general “a aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes aprovechando mejor sus recursos y los intereses compartidos”

 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.