Mundo

El Papa Francisco se despide de América y regresa a Roma

El Papa Francisco se despide de América y regresa a Roma

NYC-Parks

El Papa Francisco se despidió de los Estados Unidos, tras la histórica visita que realizó en Cuba y la unión americana para dirigirse de nuevo a Roma.

A las 19:46 hora local de Filadelfia, el Sumo Pontífice se despidió de los Estados Unidos en donde abordó un avión de la compañía American Airlines, tras ser despedido por el vicepresidente Joe Biden. Luego de una ceremonia de despedida en la que se dirigió en inglés a 500 personas miembros del VIII Encuentro Mundial de las Familias que dio por terminada su visita en Filadelfía.

Jorge Bergoglio quien se presentó en las más altas esferas de la política, para enviar diversos mensajes a la sociedad, agradeció las atenciones que le fueron brindadas durante su visita, y en donde expresó que a pesar de que los días en la unión americana fueron breves, fueron de enorme gracia para él, por lo que reza por todos sus habitantes.

El vicepresidente Biden fue el encargado de despedir al Sumo Pontífice y encaminarlo a la escalinata del avión en donde lo esperaba una alfombra roja.

Durante su primera visita en el país, el representante de la Iglesia Católica se presentó en la Casa Blanca como un “hijo de familia de inmigrantes”. Se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos, ante el pleno de Naciones Unidas, realizó la beatificación al fransiscano español Junípero Serra antes 25 mil fieles, Se presentó en el  en una ceremonia a la que asistieron miles de personas en Central Park, celebró un acto religioso en la Catedral de San Patricio. Visitó el World Trade Center en donde rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además de hablar frente a otras cientos de personas en el Independence Hall en donde apoyó a los inmigrantes de los Estados Unidos en cuya reunión hizo una mención especial a los hispanos.

Finalmente el Papa participó en el Festival de las Familias en el que actuaron cantantes como Juanes, Artetha Franklin y se reunió con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia a quienes prometió que “rendirán cuentas.” 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.