Mundo

El pentágono enviará 2,100 soldados a la frontera entre México y los EEUU

El pentágono enviará 2,100 soldados a la frontera entre México y los EEUU

El Pentágono norteamericano, informó que ya se ha autorizado la aprobación de enviar mil 100 tropas en servicio activo a la frontera con México, así como otros mil Guardias Nacionales de Texas adicionales como parte del despliegue para el control de la migración ilegal del Gobierno de Estados Unidos.

El encargado de despacho del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Richard Spencer, autorizó el despliegue adicional de dos mil 100 soldados en la frontera con México”, informó el vocero del Pentágono, el mayor Chris Mitchell.

“Mil 100 de los nuevos efectivos son soldados en activo del Ejército de Estados Unidos y los otros mil son miembros de la Guardia Nacional de Texas”, detalló.

Este nuevo incremento de soldados en activo desplegados en la frontera obedece al declive de personal voluntario de la Guardia Nacional, explicó el vocero, los cuales se suman a la ordenó que ordeno el presidente, Donald Trump en abril del año pasado en respuesta a la caravana de migrantes que avanzaba hacía EEUU desde México.

Asimismo, Mitchell precisó que 250 de los militares próximamente desplegados ayudarán a civiles en los puertos de entrada y aeropuertos de Texas, mientras que otros 750 ayudarán al personal de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanal en dos estaciones migratorias para adultos.

“Las tropas llegarán en las próximas semanas y proveerán vigilancia aérea, así como apoyo logístico, operativo y administrativo a la Patrulla Fronteriza”, concluyó Mitchell.

Actualmente hay aproximadamente 4 mil 500 efectivos en servicio y tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.