El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha viajado a Kiev para reunirse con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como un gesto de lealtad con el pueblo ucraniano.
A unos días de que se cumpla un año del inicio de la guerra al este de europa el próximo 24 de febrero.
En un viaje no anunciado, el Presidente Biden ha dado a conocer que los Estados Unidos continurá apoyando al Gobierno de Ucrania con un paquete de 500 millones de dólares, municiones de artillería, obuses y misiles Javlin, armas especializadas para combatir tanques y vehículos pesados.
“Ucrania continúa en pie, tras un año de guerra, así como la democracia”, así lo expresó el Presidente norteamericano Joe Biden quien anunció el envío de aviones de cambate F-16 que están por llegar a Ucrania.
El apoyo que ha recibido Ucrania desde el 2022 por la invasión Rusa a su país ha ido incrementando. Con el respaldo de la Comunidad Europea y los Estados Unidos, Zelensky ha logrado sobrellevar la guerra con el objetivo de lograr un acuerdo de paz en el 2023 con Rusia.
El Presidente de los Estados Unidos ha definido el viaje como parte de las acciones conducentes a prevenir cualquier conflicto en Ucrania y continuar impulsando la posibilidad de lograr la paz al este de Europa.
El avión del Presidente Biden despegó de la base aérea de Andrews en Maryland, cerca de Washington, y aterrizó en Kiev a las 8 de la noche, hora local de Ucrania, en donde fue recibido.
El encuenro entre Biden y Zelensky se realizó unas semanas después de que el Presidente ucraniano haya viajado a Washington para reunirse con Biden a principios del año.
RSS