Mundo

La visita sorpresa del Presidente Biden a Kiev

La visita sorpresa del Presidente Biden a Kiev

Este lunes 20 de enero el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó un viaje sorpresa a Kiev a cuatro días de cumplirse un año del inicio de la guerra en Ucrania. Un viaje que se realizó sin ser anunciado previamente, para refrendar el apoyo de los Estados Unidos a Ucrania.

Biden se trasladó de la Unión Americana rumbo a Ucrania en un Air Force C-32, un Boeing 757 que utiliza el Gobierno norteamericano para viajes domésticos.

Está es la primera vez en un año que el Presidente norteamericano viaja a una zona de guerra, con las precauciones de seguridad necesarias para evitar cualquier imprevisto.

Biden fue transportado sin que la población ucraniana estuviera enterada, hasta horas más tarde, cuando se llevó a cabo la reunión oficial con el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, quien lo esperaba para reunirse con los altos funcionarios occidentales que lo acompañaban.

Un pequeño grupo de miembros de la Casa Blanca y agencias de seguridad nacional estadounidenses trabajaron en este viaje para que pudiera llevarse a cabo con exito. Así lo dio a conocer el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien explicó a la prensa internacional las medidas que se requirieron para poder realizar este viaje en medio de medidas de seguridad, operacional y logística.

El equipo de Biden logró “realizar está hazaña de forma adecuada por lo que no representó ningún riesgo para el Presidente.”

El viaje identificado por el gobierno estadounidense como Special Mision o Misión Aérea Especial “SAM060” se realizó exitosamente, después del despegue desde Washington y una parada en Alemania para cargar combustible. Biden aterrizó en Ucrania a las 8 de la mañana hora local.

Biden fue recibido por la Embajadora Bridget Brink, y trasladado al Palacio Mariinsky, con las calles acordonadas, posteriormente, se reunió con Zelensky acompañado de su equipo más cercano, la subjefa de Gabinete Jen O´Malley Dillon, la Directora de operaciones de la Oficina Oval Annie Tommasini y el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, asi como miembros del equipo médico de la Casa Blanca.

Durante la reunión el Presidente norteamericano anunció el apoyo de 500 millones de dólares, 470 millones de euros, en apoyo militar para lograr terminar con la guerra al este de Europa.

Durante la visita, Biden y Zelensky realizaron una caminata por las principales avenidas de la ciudad visitando el domo dorado de la Catedral de San Michel uno de los lugares más emblemáticos de Ucrania.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!