Mundo

Detecta la OMS virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

Detecta la OMS virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se ha detectado los primeros brotes del virus de Marburgo, 16 casos sospechosos y 9 muertes. Por lo que se mantendrá una estrecha vigilancia en esa zona como parte de las medidas preventivas respecto a las epidemias.

El virus de Marburgo muestra síntomas como la fiebre y vómitos principalmente, por lo que continuará el rastreo de casos de contagio para cuidar la salud de la población.

Guinea Ecuatorial ha puesto en cuarentena a más de 200 personas y confinado a parte de la ciudadanía en la provincia de Kié-Ntem tras detectar una fiebre desconocida que fue identificada como el virus de Marburgo.

Este virus es altamente contagioso y potencialmente mortal, similar al ébola, que tiene una tasa de letalidad de hasta 88% según las ultimas cifras dadas a conocer por la OMS. Por el momento no hay una vacuna, ni tratamiento antivirales para este virus, por lo que ya ha comenzado la investigación al respecto.

Dirigentes de la Organización Mundial de la Salud han informado a la población que ya se esta trabajando en un plan de respuesta de 20 días en el que deberíamos de ser capaces de cuantificar las medidas exactas que se llevarán a cabo previo a que el contagio se expanda.

Por su parte miembros de la Organización Mundial de la Salud han convocado esta semana a una reunión de emergencia para analizar el brote de este nuevo virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial. En el encuentro se llevará a cabo la investigación de las vacunas.

Respecto a la pandemia de coronavirus, el incremento de la implementación de las vacunas ha generado que más de 80% de la población mundial ya este vacunada y continúa avanzando la recuperación de la salud a nivel global, con el objetivo de lograr que el 100% de las personas reciban las dos dosis de las vacunas antes y terminar con la epidemia en el 2023.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!