El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya esta de regreso en Palacio nacional recuperándose satisfactoriamente del cateterismo que se llevó a cabo en el Hospital Central Militar.
A través de un video dado a conocer el día de hoy, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para llevar a cabo la operación.
En el video que dio a conocer en su cuenta de twitter, López Obrador, expresó que llegó al hospital y lo intervinieron con el cateterismo, y finalmente verificaron que todo estaba bien en sus venas y arterias.
Detalló que en el cateterismo que se le practicó no hubo necesidad de poner “stent coronario”, al no hallar obstrucción en sus arterias
“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, aseguró el primer mandatario mexicano.
El presidente aseguró que está preparado para continuar trabajando y para que se garantice la gobernabilidad en caso de su ausencia, “no puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo, y agregó que “hay presidente para un tiempo más”.
El Presidente de 68 años de edad, se le realizan distintos estudios cada seis meses, para mantenerse sano, ya que tiene hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, por lo que se le realizan estudios preventivos cada seis meses.
López Obrador se contagio de coronavirus, por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, lo que retrasó los estudios.
Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.
“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”así lo expresó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien estuvo presente en conferencias de prensa mañaneras mientras el Presidente tenía coronavirus.
RSS