México

El Presidente López Obrador se recupera del cateterismo en Palacio Nacional

El Presidente López Obrador se recupera del cateterismo en Palacio Nacional

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya esta de regreso en Palacio nacional recuperándose satisfactoriamente del cateterismo que se llevó a cabo en el Hospital Central Militar.

A través de un video dado a conocer el día de hoy, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para llevar a cabo la operación.

En el video que dio a conocer en su cuenta de twitter, López Obrador, expresó que llegó al hospital y lo intervinieron con el cateterismo, y finalmente verificaron que todo estaba bien en sus venas y arterias.

Detalló que en el cateterismo que se le practicó no hubo necesidad de poner “stent coronario”, al no hallar obstrucción en sus arterias

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, aseguró el primer mandatario mexicano.

El presidente aseguró que está preparado para continuar trabajando y para que se garantice la gobernabilidad en caso de su ausencia, “no puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo, y agregó que “hay presidente para un tiempo más”

El Presidente de 68 años de edad, se le realizan distintos estudios cada seis meses, para mantenerse sano, ya que tiene hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, por lo que se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

López Obrador se contagio de coronavirus, por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, lo que retrasó los estudios. 

Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”así lo expresó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien estuvo presente en conferencias de prensa mañaneras mientras el Presidente tenía coronavirus.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Continuarán las lluvias en la República Mexicana

Erika Araujomayo 9, 2022

Activan contingencia ambiental por contaminación en la Megalópolis

Cyber Teammayo 4, 2022

El canciller Marcelo Ebrard buscará la candidatura Presidencial en el 2024

Erika Araujomayo 2, 2022

Abren registro para vacunación a niños y niñas de 12 años en adelante en México

Erika Araujoabril 28, 2022

¡Adiós al semáforo de coronavirus en México y al cubrebocas en exteriores!

Cyber Teamabril 26, 2022

Nuevo León primer estado en eliminar el uso de cubrebocas en interiores

Erika Araujoabril 22, 2022

Semana de Pascua inicia con recuperación de la pandemia

Erika Araujoabril 18, 2022

Iniciará la aplicación de la cuarta dosis de vacuna adultos mayores en la Ciudad de México

Erika Araujoabril 15, 2022

México iniciará la vacunación para niños de 5 años en adelante

Erika Araujoabril 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.