El dueño de la red social twitter, Elon Musk, visitó la frontera entre México y los Estados Unidos para dar a conocer la situación migratoria que se vive hoy en día.
Vestido con sombrero de vaquero negro, camiseta negra y lentes de sol, Musk llevó a cabo una intervención en su cuenta de twitter en donde expresó que siempre se ha considerado pro inmigrante por lo que “le interesa la situación que se vive en la frontera entre las dos naciones.”
Entre sus principales declaraciones, Musk expresó que es importante que las personas que ingresen a los Estados Unidos “cumplan con la ley migratoria y poder acceder de manera legal a los Estados Unidos.”
El también dueño de Tesla y de la empresa Space X llevó a cabo una transmisión desde Eagle Pass, en el estado de Texas, a un día de que haya culminado el Segundo Debate del Partido Republicano. En pleno proceso electoral en los Estados Unidos, en donde el tema de la migración es uno de los principales temas para el Gobierno estadounidense.
Acompañado del congresista Tony Gonzáles, un congresista miembro del Partido Republicano, Musk pudo realizar algunas declaraciones en 4 minutos, en donde dio a conocer el interés que tiene por la situación que viven los inmigrantes que cruzan desde México a los Estados Unidos por Piedras Negras, Coahuila a través del Río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
Durante algunas horas, Musk recorrió parte del área en donde pudo apreciar a los grupos de inmigrantes cruzar la frontera. Algunos de ellos menores de edad. Saludando también a las personas mexicanas que se encontraban en el lugar, en donde mencionó la importancia de llevar a cabo “los procesos migratorios adecuados, para poder entrar a los Estados Unidos de forma legal.”
Aunque Musk ha asegurado que se mantendría al margen de la política en los Estados Unidos, el tema migratorio es de gran interés para él.
RSS