Mundo

Ganan Premio Nobel de Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por vacuna de coronavirus

Ganan Premio Nobel de Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por vacuna de coronavirus

En el mes de octubre inicia la entrega de los Premios Nobel que concede la Academia sueca que año con año reconoce a las personas cuyas aportaciones en las distintas ramas del conocimiento hayan sido de valor a la humanidad, destacando por su importancia a nivel global.

Este año, ya ha iniciado la entrega de los Premios Nobel 2023, que han concedido el Premio de Fisiología y Medicina a la bioquímica húngara Katalín Karikó y al investigador estadounidense Drew Weissman, por el desarrollo de la vacuna contra coronavirus basada en ARN que fue una de las aportaciones científicas que se realizaron en beneficio de millones de personas durante la pandemia de coronavirus.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Los dos científicos fueron galardonados por los descubrimientos realizados, respecto a las modificaciones de las bases nucleícas que han permitido el desarrollo y la eficiencia de las vacunas contra coronavirus, contribuyendo a la salud durante los tiempos de la pandemia.

Katalin Karikó trabajó durante 40 años llevando a cabo los avances de la vacuna de las farmacéuticas Moderna y BioNTech generando los medicamentos necesarios que lograron terminar con la pandemia de coronavirus.

Por las aportaciones que realizaron en materia de salud, el jurado de la Academia sueca ha destacado que otorga este galardón a Karikó y Weissman por los descubrimientos realizados y la realización de vacunas eficaces contra la enfermedad.

Katalin Karikó profesora e investigadora de la Universidad de Szeged en Hungría y en la Universidad de Pensilvania, junto con Drew Weissman, profesor y director del Instituto Penn de Innovaciones de ARN en la Universidad de Pensilvania ganaron el Premio Nobel de Medicina 2023.

Logrando encontar el remedio a la enfermedad, tras la investigación y comprensión del funcionamiento del ARNm en el nuestro sistema inmune, desarrollando “la cura a la enfermedad durante una de las mayores amenazas a la salud humana de los tiempos modernos: la pandemia de coronavirus.”

Por su parte, Thomas Perlmann secretario de la Asamblea del Nobel, anunció que el galardón ha sido entregado el día de hoy en Estocolmo por lo que los dos científicos han sido reconocidos con este importante premio.

Karikó es una de las 13 mujeres que han recibido el Premio Nobel de Medicina en la historia fungiendo como vicepresidenta de la farmacéutica BioNTech asociada con Pfizer durante la investigación de las vacunas contra coronavirus.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!