El actual Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha tomado protesta como Presidente de Francia en el Palacio del Eliseo en donde se comprometió a trabajar para procurar una Francia en la que “se pueda vivir mejor y construir respuestas francesas y europeas a los desafíos que enfrenta el mundo tras la pandemia de coronavirus.”
El mandatario centrista, llegó a la Presidencia de Francia en unas elecciones democráticas por lo que impulsará una Francia más sólida y en la que exista una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
El pasado 24 de abril, se llevaron a cabo las elecciones en Francia en donde Macron logró convertirse en el primer mandatario de dos décadas en ser reelecto por la mayoría del pueblo francés. Con el 58.55% de los votos y unos 7.5 puntos de ventaja Macron llevó a a cabo la toma de protesta en una sobria ceremonia.
Elegido en el 2017 con una visión reformista europeísta, el politico francés ha estado al frente de la nación los últimos 5 años, en los que ha tenido que enfrentar más de dos años de pandemia, la recesión económica y la guerra en Ucrania.
Como miembro de la Unión Europea, Francia tiene un papel fundamental por ser un de los fundadores de la Comunidad Europea así como uno de los principales países en implicarse en el Consejo de Europa.
Entre los objetivos que tendrá que enfrentar y resolver el mandatario de 44 años de edad, se encuentran principalmente, la recuperación de la pandemia, la guerra en Ucrania como mediador entre Kiev y Moscú, para terminar con la guerra al este de Europa. El Cambio Climático, uno de los desafíos de todos los países que forman parte del Acuerdo Climático de París, así como el impulso a la economía en Francia y en la Unión Europea.
RSS