A pesar de las controversias por la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en su edición XXXI finalmente se llevó a cabo la inauguración de este importante evento como estaba previsto el viernes 5 de agosto.
–Vanderlei Lima Cordeiro, fue el encargado de prender el pebetero olímpico símbolo de el lugar en donde se llevará a cabo la justa olímpica.
El ex maratonista ganador de la medalla de bronce en Atenas 2004 fue el responsable de encender la flama en sustitución de Pelé quien se reportó enfermo.
El pebetero olímpico de este año lucio ligeramente más pequeño para recordarle al mundo la necesidad de cuidar el planeta y hacer conciencia sobre la importancia de bajar los niveles contaminantes y evitar el cambio climático.
Con la ciclista Daniela Campuzano al frente de la delegación mexicana y portando la bandera de México, desfilaron los atletas que nos representaran este año. México fue ovacionado por los asistentes cariocas, así como países como Canadá, Cuba, Francia, España y Gran Bretaña.
Entre las delegaciones que desfilaron destacó la estadounidense liderada por el nadador Michael Phelps una de las delegaciones mas grandes y de las que se esperan más medallas olímpicas.
El presidente de Brasil Michel Temer fue abuchado por parte de la concurrencia en el Estadio de Maracaná por la crisis política y económica que vive el país en donde la inconformidad por la manera de gobernar ha llevado a Brasil a una de las peores crisis de su historia.
A partir de hoy inician las actividades que culminarán el 21 de agosto de este año y cuya clausura se llevará a cabo en el Estadio del Maracaná.
RSS