A partir del 20 de abril, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que ya no será necesaria la ultilización de cubrebocas en interiores por la recuperación de la pandemia de coronavirus. Con lo cual España se convierte en uno de los primeros países de la Unión Europea en levantar las medidas sanitarias, por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas.
Europa ha logrado vacunar a más del 70% de la población en el ultimo año con las dos dosis de la vacuna lo que generado la inmunidad de las personas frente al virus.
Con disminución de muertes y hospitalizaciones distintos países de la Unión Europea han evolucionado a reintegrarse a la vida cotidiana levantando las medidas sanitarias tras más de dos años de pandemia.
Aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la pandemia continua, con contagios en algunos países como es el caso de China, en donde los contagios han ascendido y se han detectado las primeras muertes por la presencia de la variante Omicron, la gran mayoría de las naciones ha logrado estabilizar la salud y volver a las actividades productivas.
Según los datos oficiales de el Gobierno Mexicano, México ha logrado vacunar a más del 65% de la población nacional y continúan implementando las vacunas a las personas rezagadas, así como la cuarta dosis de la vacuna a los adultos mayores.
La campaña de vacunación concluirá el ultimo día del mes de abril, por lo que las autoridades en materia de salud han hecho un llamado a la población a acudir a vacunarse.
RSS