Mundo

Se lleva a cabo la segunda ronda electoral en Francia

Se lleva a cabo la segunda ronda electoral en Francia

Este 24 de abril se lleva a cabo la segunda ronda electoral en Francia 2022. En donde el actual presidente francés Emmanuel Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen buscarán la Presidencia de Francia.

Por el momento, el Presidente Macron tiene una ventaja de 12 puntos, y ambos candidatos llegan a el proceso electoral tras haber iniciado una primera ronda de votaciones que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.

Por el momento, Macron con el 27.85% de los votos según los sondeos de The New York Times.

Esta mañana tanto el Presidente Francés Emmanuel Macron, como la candidata ultraderechista Marine Le Pen han acudido a las urnas a ejercer su voto, después de las 11:00 horas tiempo local de Francia.

Le Pen acudió a su feudo electoral de Hénin Beumont, una pequeña ciudad próxima a la frontera belga al norte del país.

Mientras que el Presidente Francés Emmanuel Macron, acudió a su reelección después de las 13:10 horas tiempo de Francia en la localidad de Le Touquet, de la mano de su esposa Brigitte.

Desde tempranas horas de la mañana abrieron sus puertas los colegios electorales en Francia para realizar la segunda ronda de elecciones en las que el 48,7 millones de personas están invitadas a votar, y que podrán hacerlo hasta las 19:00 horas tiempo de Francia. Y en ciudades como París, Lyon, Marsella estarán abiertas las urnas hasta 20:00 horas.

Estas son las elecciones en las que la gran mayoría de los franceses podrían acudir a las urnas para expresar su voto. Este año más personas han acudo a las urnas para elegir a el nuevo Presidente.

Entre los asuntos que el nuevo Presidente francés tendrá que resolver será el conflicto bélico que se vive al este de Europa, en Ucrania, en donde se vive la invasión Rusa desde hace más de 50 días.

Macron ha mostrado su protagonismo diplomático al ser el actual Presidente de Francia, lo que le da una clara ventaja ante su oponente. Durante los años del gobierno de Macron, ha tenido que lidiar con distintos conflictos principalmente la pandemia de coronavirus que inició hace más de dos años.

Según los últimos sondeos, Macron podría ser reelecto como Presidente de Francia, tras cinco años de mandato marcado por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

Le Pen por su parte muestra propuestas para reformar la sociedad francesa, propuestas acerca de la migración y el mejoramiento de la economía nacional. Además de ser impulsora de la salida de Francia de la Unión Europea.

Los resultados electorales de la segunda ronda electoral francesa se darán a conocer a partir de las 8 de la noche cuando se cierren las urnas, ya que Francia cuenta con estimaciones basadas en papeletas reales que han sido contadas a esa hora.

El resultado oficial se dará a conocer durante la noche de domingo 24 de abril.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!