Hoy es un día histórico para los Estados Unidos, la Corte Suprema ha legalizado el matrimonio entre homosexuales en todo el territorio el país. Miles de activistas celebraron la decisión en las afueras del tribunal. El mismo Presidente Barak Obama estuvo a favor de la decisión.
La cuenta oficial de la Casa Blanca se pinto de colores con el #LoveWins. El mandatario de los Estados Unidos mando un tuit que expresaba la importancia que tiene dar este gran paso en los Estados Unidos en donde a partir de ahora ya es legal el matrimonio entre parejas gays y lesbianas, que ya tiene el derecho a casarse como cualquier otra pareja, con derechos y obligaciones.
La corte votó 5 contra 4 votos para que se respete la libertad de los homosexuales a elegir la pareja con la que quisieran contraer nupcias, por lo que ya no será posible prohibir los matrimonios del mismo sexo.
Los matrimonios entre homosexuales ya serán legales en los 50 estados del país. Con ello termina una década de lucha por la equidad y la igualdad de derechos ante la ley.
Recientemente, en el mes de mayo Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en aceptar por medio de un referéndum la legalización del matrimonio entre homosexuales en su país, ganando con un 67% de los votos de la ciudadanía lo que le abrió las puertas a que la ciudadanía elija y sea libre de tomar esta elección.
Hoy en día en México se pueden realizar uniones entre parejas del mismo sexo, se puede realizar en todas las entidades federativas del país, tras la resolución de jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien aprobó el pasado 12 de junio de 2015 en la cual obliga a todos los jueces a seguir este criterio favorable en todos los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país, y en donde aún no esta legalizados este tipo de matrimonios.
RSS