Tras las controversias presentadas en los últimos meses en debido a presuntos actos de corrupción al interior de la FIFA, el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol, decidió suspender al ex Presidente de la FIFA Joseph Blatter y a Michel Platinni, por 8 años en donde no podrán llevar a cabo ninguna actividad relacionada con el fútbol.
El Comite de ética conformado por diversos jueces llegaron a la conclusión de que el ex Presidente de la Federación, había violado el código de ética de la FIFA. Ya que cometió abuso de confianza, recibió regalos y violó las normas de lealtad que son trascendentales para los federativos.
A pesar de las acusaciones en su contra, tanto Platini como Blatter, negaron haber cometido cualquier irregularidad, incluso aseguraron que están dispuestos a apelar.
Según los datos dados a conocer por la FIFA, Platini recibió 2 millones de dólares, en dinero de la FIFA, aprobados por Blatter como salario sin contrato por trabajar como asesor del presidente del año 1999 al 2002.
Ambos personajes fueron acreedores a multas por diversas cantidades de dinero. En el caso de Blatter la multa ascendió a 50 mil francos suizos, mientras que en el caso de Platini fue de 80 mil francos suizos.
Según un el Comité de ética, el señor Blatter no pudo acreditar con base jurídica la realización del pago realizado a Platinin por sus servicios, con lo que terminó por demostrar una falta de consciencia, responsabilidad y ética en su trabajo.
RSS