Mundo

Finalmente, suspenden a Blatter y Platini 8 años.

Finalmente, suspenden a Blatter y Platini 8 años.

Tras las controversias presentadas en los últimos meses en debido a presuntos actos de corrupción al interior de la FIFA, el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol, decidió suspender al ex Presidente de la FIFA Joseph Blatter y a Michel Platinni, por 8 años en donde no podrán llevar a cabo ninguna actividad relacionada con el fútbol.

El Comite de ética conformado por diversos jueces llegaron a la conclusión de que el ex Presidente de la Federación, había violado el código de ética de la FIFA. Ya que cometió abuso de confianza, recibió regalos y violó las normas de lealtad que son trascendentales para los federativos.

A pesar de las acusaciones en su contra, tanto Platini como Blatter, negaron haber cometido cualquier irregularidad, incluso aseguraron que están dispuestos a apelar.

Según los datos dados a conocer por la FIFA, Platini recibió 2 millones de dólares, en dinero de la FIFA, aprobados por Blatter como salario sin contrato por trabajar como asesor del presidente del año 1999 al 2002.

Ambos personajes fueron acreedores a multas por diversas cantidades de dinero. En el caso de Blatter la multa ascendió a 50 mil francos suizos, mientras que en el caso de Platini fue de 80 mil francos suizos.

Según un el Comité de ética, el señor Blatter no pudo acreditar con base jurídica la realización del pago realizado a Platinin por sus servicios, con lo que terminó por demostrar una falta de consciencia, responsabilidad y ética en su trabajo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.