Mundo

Finlandia formará parte de los estados miembros de la OTAN

Finlandia formará parte de los estados miembros de la OTAN

El Secretario General de la OTAN, Jens Stolenberg, ha dado a conocer que la bandera de Finlandia será izada en la sede del bloque en las oficinas centrales de Bélgica, así lo dio a conocer el líder de la alianza militar, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

A partir del ahora, con 30 votos de todos los estados miembros a favor, Finlandia formará parte de la OTAN y se convertirá en el miembro número 31, por lo que este hecho marcará la adhesión del país nórdico a la alianza.

Según las ultimas declaraciones del funcionario, la adhesión de Finlandia a la OTAN ha sido “el proceso más rápido de la historia moderna de la OTAN“, lo que contribuirá a hacer más segura a Finlandia y a su vez fortalecerá a este organismo internacional.

El próximo martes 4 de abril, está previsto que el representante de Finlandia entregue formalmente los documentos de adhesión al secretario estadounidense Anthony Blinken, quien fungirá como parte de los miembros fundacionales de la alianza militar.

Desde el 2022 cuando inicio el proceso de acreditación de Ucrania a la OTAN, por la invasión Rusa, se invitó a Suecia y Finlandia a unirse a la alianza militar, que hoy ya es una realidad.

Actualmente ya son 30 países miembros los que conforman este poderoso grupo de líderes. La Alianza Militar encabezada por los Estados Unidos se ha reunido en las últimas semanas para determinar la integración de Finlandia como parte de la Alianza.

Tras intensas negociaciones en la Asamblea Nacional turca, se aprobó la inclusión del país nórdico, por lo que se ha dado “luz verde“ para ingresar, por lo que ya le han abierto las puertas al país escandinavo para ingresar al bloque.

Al día de hoy, todos los miembros de la Alianza y los candidatos, han autorizado los protocolos de adhesión, por lo que los documentos aprobados serán envidos al Gobierno norteamericano.

Suecia y Finlandia solicitaron su entrada a la OTAN desde mayo del 2022, posteriormente se reunieron en la Cumbre de Madrid para alcanzar un acuerdo a tres bandas, en donde se determinó que el país escandinavo formará parte del organismo internacional.

La próxima semana se prepara una nueva cumbre de ministros de Exteriores de los Estados Miembros en la que Finlandia ya podrá acudir como miembro número 31 del bloque.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!