Francia no se ha quedado impávida frente a los ataques que le fueron infringidos en la capital del país el pasado viernes por grupos terroristas, que dejaron al menos 129 personas fallecidas y cientos de heridos. Francia ha respondido ante la ofensiva, con un ataque a Raqqa, la capital del Estado Islámico, mejor conocido como IS.
El operativo ha consistido en un lanzamiento de al menos 20 bombas, desde 12 cazabombardeos sobre lugares estratégicos en los que se ubican grupos de yihadistas.
Según un comunicado de la agencia Reuters grupos de activistas anti Asad y anti IS, aseguraron que silenciosamente están acabando con la ciudad de Raqqa, que está siendo masacrada.
Mientras que durante la Cumbre del G-20 se habló acerca de la necesidad de implementar una estrategia para atacar a los grupos yihadistas que se infiltraron en Francia y que ha causado la muerte de mas de un centenar de personas.
Según el Ministerio de Defensa Francés, los lugares atacados fueron previamente ubicados por misiones de reconocimiento francesas, entre los que se encuentran un centro de mando de los yihadistas, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.
Francia ha participado en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos desde 2014, en contra de posiciones del Estado Islámico en Irak y recientemente también participa en los bombardeos en contra de zonas militares en Siria.
A raíz de los atentados Francia acordó con los Estados Unidos, llevar a cabo una mayor cooperación para acabar EI, y acordaron agendas acciones concretas para intensificar su plan de colaboración.
Paralelamente, durante la jornada del domingo, se generó pánico en París. Cientos de personas se lanzaron a correr por la Plaza se la República en el centro de la ciudad. La gente salió disparada por ordenes de la policía por una falsa alarma de las muchas que se han estado produciendo en los últimos días. Alguien confundió el sonido de un cohete con disparos provocando una estampida.
París vive con intensidad el luto y el miedo.
RSS