El nadador norteamericano Michael Phelps de despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con un nuevo triunfo. Cerró su participación estos a juegos con una nueva medalla de oro con la que logró concretar las 28 de su carrera, de las cuales 23 son de oro. En la prueba individual de 4×100 de mariposa.
El nadador mejor conocido como el “Tiburón de Baltimore”, logró concretar la última victoria en Río con la que demostró ser uno de los mejor atletas del mundo de todos los tiempos.
Esta medalla no sólo es la última de Rio sino la última de su carrera según las declaraciones que ha dado a los medios de comunicación Phelps quien pretende despedirse de los Olímpicos con la gloria de haber ganado todas las medallas de las competencias en las que participó en Río, en donde logró ganar 5 oros y una plata, al enfrentarse con quien fuera su fan Joseph Schooling.
A pesar de haber perdido frente a Schooling, Phelps retomó su carácter de líder y logro remontar hacia el final de las competencias para conquistar el oro de nueva cuenta.
Phelps asegura que “se siente contento de todo lo que ha logrado en el deporte”, con 24 años de carrera, y quiere que las cosas terminen así, de la mejor manera. Ya desde Londres 2012 había anunciado su retiro, sin embargo volvió de nuevo para consagrarse como uno de los grandes a nivel mundial.
En su ultima competencia en Río demostró ser el mejor y completó la misión dorada, que cerró como “el máximo ganador de preseas olímpicas de todos los tiempos”.
RSS