Histórico discurso del Papa Francisco en el Congreso de los Estados Unidos

Histórico discurso del Papa Francisco en el Congreso de los Estados Unidos

El Papa Francisco se presentó al frente del Congreso de los Estados Unidos, a una sesión especial de ambas cámaras encabezada por Joe Biden en su condición de Presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. 

A su llegada Francisco fue recibido con un fuerte aplauso, e inicio su discurso con citas de importantes personajes de la historia como lo fueron Abraham Lincon, y Martin Luther King defensores de la dignidad,  igualdad y los derechos humanos.

Entre los temas más destacados que abordo con maestría el Sumo Pontífice abogó por eliminar la pena de muerte, la inmigración, la lucha en contra de la pobreza, la discriminación, el racismo, la xenofobia y defendió la importancia de la familia dentro de la sociedad, en una alocución expresada en idioma inglés.

Uno de los temas centrales que se abordaron en la sesión fue el de la inmigración.

El Papa se refirió a los Estados Unidos como un país de personas inmigrantes en donde es posible realizar sus sueños y aspiraciones, y se asumió como uno de ellos. Retomó el delicado tema de los refugiados que hoy en día no encuentran hogar, y que salen huyendo de sus tierras para encontrarse con una vida en paz y mejor.

Por lo que aseguró que

“cuando los países que han estado enfrentados retoman la senda del diálogo nuevas oportunidades se abren para todos.” 

El Papa Francisco se ha declarado abiertamente como un defensor del planeta, del medio ambiente, de la naturaleza y promotor de evitar los efectos negativos que causan el deterioro ambiental causado por la actividad humana.

Por lo que invito a los Congresistas a llevar a acabo acciones encaminadas a implementar una cultura del cuidado del medio ambiente y  los invito a comprometerse en generar oportunidades para abolir la pobreza.

La pobreza sigue siendo hoy en día uno de los lastres que se viven en el mundo por lo que hizo hincapie en la necesidad de que la comunidad a luche en contra de la pobreza desde múltiples frentes. Con el fin de proteger a los más necesitados, promover el bien común y generar oportunidades de trabajo para producir riqueza y mejorar el mundo.

El Papa ha fungido como una pieza clave en el acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba de donde precisamente llegó al Papa después de cuatro días de estancia en la isla que hoy en día esta en proceso de transición a la apertura al mundo en materia comercial y turística.

Además de las temáticas orientadas a poner sobre la mes la agenda política de los Estados Unidos y retomar temas globales de gran importancia no dejo pasar la oportunidad de referirse al tema de la familia en el que aseguró que hoy en día existen amenazas que pueden mermar esta importante base de la sociedad que tiene una destacada importancia para la estabilidad y sana convivencia a nivel global.

Entre enérgicos aplausos, el representante del Vaticano terminó su discurso que ha hecho historia, animando a los jóvenes a “heredar y vivir una tierra que a permitido a muchos soñar.” Cerrando con la poderosa frase: “Que Dios bendiga a América.” 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.