Mundo

¡Histórico! Gana la primera mujer elecciones en Arabia Saudita.

¡Histórico! Gana la primera mujer elecciones en Arabia Saudita.

Foto: Gana elecciones la primera mujer en Arabia Saudita en La Meca/ con información de EFE.

La candidata Salma bint Hzab al Otaibi, ha sido elegida para ocupar uno de los puestos del consejo municipal de la región de La Meca. En los comicios que se han celebrado en los pasados días, en donde por primera vez en la historia de su país las mujeres participaron como votantes y candidatas en Arabia Saudita. 

El secretario de la comisión electoral de La Meca, Osama al Bar, dio a conocer los resultados preliminares que le dieron la victoria a Al Otaibi en un comunicado difundido por una agencia Saudi.

Aunque los resultados todavía no han sido anunciados oficialmente por todas las provincias, si se dio a conocer la victoria de Salma bint Hzab al Otaibi, quien fue elegida en un país ultraconservador.

Este año, la participación de las mujeres fue sumamente relevante dentro de los comicios. Se trata de un hecho histórico en su país, esto como respuesta a el decreto que se promulgo en 2011 en donde el rey Abdalá bin Abdelaziz, incentivó la participación femenina en los comicios.

Se trató de una elecciones inéditas ya que participaron en total un millón 486 mil 477 personas, que se encontraban inscritas en el censo electoral de este 2015. De las cuales 130 mil 637 fueron mujeres, con el fin de elegir entre 6,440 candidatos de los que tan sólo 900 eran del sexo femenino.

Con una campaña electoral muy compleja para las mujeres, basada en la “sharia” o ley islámica que indica a través de la Comisión Electoral la segregación total de sexos, además de prohibir que los candidatos utilizaran fotografías en su propaganda, o que dieran discursos ante personas de otro sexo, por lo que se llevaron a cabo campañas muy conservadoras.





Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.