Mundo

México registra 7 casos de contagio de la nueva variante sudafricana

México registra 7 casos de contagio de la nueva variante sudafricana

México, registra 7 casos de contagio de la nueva variante de coronavirus Omicron que se sigue expandiendo en distintos lugares del mundo. Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias en, por lo que continuarán las campañas de vacunación en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto d Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Gisela Barrera, hasta el día de hoy se han confirmado 7 casos de la variante 1 en el Estado de México y 6 en la capital mexicana.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo LópezGatell, ha informado que el empresario contagiado de coronavirus procedente de África, ya está siendo atendido y curado de la enfermedad.

Desde el 3 de diciembre se detecto el primer caso de contagio de esta variante en México, en una persona de 51 años, que mostró síntomas de estar contagiado y fue internado en un hospital privado en la Ciudad de México.

Según la información otorgada por el laboratorio los primeros casos de esta variante ya están identificados y están siendo tratados con pruebas de coronavirus positivas y algunos síntomas.

Actualmente se analizan algunos casos de contagio dela variante en Estados como Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Lo que se sabe de la nueva variante de coronavirus Omicron.

Fue detectada en el mes de noviembre en el continente africano. Se clasificó como la variante B.1.1.529 de este virus como “variante preocupante” después de haber sido identificada en Botsuana, Hong Kong y Sudåfrica.

Con un inusual número de mutaciones se ha convertido en una de las variantes más transmisibles y menos susceptible a las vacunas existentes.

El pasado 15 de diciembre un equipo de investigación dirigido por científicos la de la Universidad de Hong Kong, China, dieron a conocer que la variante se contagia y se multiplica70 veces más rápido en los bronquios humanos que la variante Delta que el virus original que se detecto en Wuhan, China en diciembre del 2019.

Los estudios preliminares apuntaba que la variante de coronavirus, Omicron, es capaz de contagiar a personas vacunadas, aunque los contagios son más leves por las defensas que desarrolla el cuerpo ante la enfermedad.

Hoy en día más de 67 países ya han registrado casos de contagio de la nueva variante, que se sigue contagiando con gran agilidad.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Ron de Santis lanza su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika G. Araujomayo 25, 2023

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Erika G. Araujomayo 19, 2023

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Erika G. Araujomayo 14, 2023

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Erika G. Araujomayo 12, 2023

Ucrania se prepara para celebrar el “Día de Europa” el 9 de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2023

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Erika G. Araujomayo 6, 2023

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Erika G. Araujomayo 5, 2023

Lo que debes saber respecto a la coronación del Rey Carlos III

Erika G. Araujomayo 4, 2023

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Erika G. Araujomayo 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.