Un día como hoy 21 de enero pero de 1941, nació el reconocido tenor Plácido Domingo, en Madrid, España. Uno de los más destacados tenores de nuestros tiempos, que ha conquistado con su extraordinario talento a miles de personas en todo el mundo. Hijo de padres españoles, cantantes de zarzuela, llega a latinoamerica a temprana edad, en compañía de su familia para realizar una gira en 1950. Desde entonces decidieron quedarse a radicar en el país que vio crecer al artista.
El hombre de gran temperamento, amante del fútbol, los toros y apasionado de la música, inicio su carrera en la Ciudad de México en la Academia de la Ópera de México, para posteriormente seguir con su formación en el Conservatorio Nacional.
Debutó en 1961, con un papel protagónico, en “La Traviata”, presentada en la Ciudad de Monterrey. A partir de entonces, la estrella de Ópera recorrió las óperas de grandes capitales en donde conquisto hasta a los más críticos.
Con una voz inconfundible, Plácido, se ha presentado en los mejores escenarios del mundo para interpretar la más amplia y diversa gama de espectáculos en solitario y de la mano de otros tenores de su talla como lo son Luciano Pavarotti y José Carreras entre otros de los más destacados. También se ha presentado en el escenario al lado de su uno de su hijo Plácido Domingo Junior, con quien comparte créditos.
El tenor celebra su cumpleaños sobre el escenario en el Palau de Les Arts de Valencia, acompañado de la orquesta de la ópera “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns, en donde festejó sus primeros 75 años de vida y 59 años de carrera artística ininterrumpida.
Plácido con su estilo sencillo y coloquial asegura que:
“ha cumplido tres veces 25 años; y que a pesar de la edad mantiene un espíritu joven y vitalista.”
Para quienes han tenido la oportunidad de verlo sobre el escenario, es uno de los mayores placeres que existen para el espectador, su voz fuerte y aterciopelada, su ánimo, su energía es algo de lo que se queda en cada uno de los espectadores.
Milán, Nueva York, Barcelona, Viena, París, Budapest, Miami, Los Angeles, y Madrid son algunos de los escenarios que lo esperan para este 2016. Y aunque asegura que cada día cumple más años, mantiene la alegría, el entusiasmo y la pasión de cuando era joven.
A lo largo de su vida, Plácido ha interpretado 147 personajes distintos y va por más. el gran tenor asegura que la música y la opera son su vida, y no se puede imaginar vivir sin ella. SE siente afortunado de haber pisado tantos escenarios y de haber interpretado a tantos personajes a lo largo de exitosa carrera.
El mundo lo felicita y le desea lo mejor. ¡Felicidades Plácido Domingo!
RSS