El día de hoy se inauguró la “Avenida México-Tenochtitlán” en la ciudad de Nueva York en Harlem. Un tramo de la Avenida 2 que cruza el este de Manhattan en la capital Neoyorkina se ha renombrado con el nombre de “México-Tenochtitlán.”
Con la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, el cónsul Jorge Islas López y el representante de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.
El alcalde neoyorkino destacó que el objetivo del cambio de nombre en la ciudad es en honor a México, la intersección de la calle 116 y la segunda avenida.
El alcalde de Nueva York agradeció a las autoridades mexicanas su presencial y destacó que es un orgullo para los norteamericanos que la comunidad mexicana tenga una calle con su nombre. Se trata de una comunidad que se ha convertido en un apoyo en la ciudad, fuerte y maravillosa. Además, Di Blasio recordó que durante los tiempos de la pandemia los mexicanos siempre estuvieron presentes para ayudar a los amigos neoyorkinos.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el cambio de nombre, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de la comunidad mexicana que radica es esta ciudad.
Por lo que a partir de hoy ya tiene nuevo nombre.
La placa de “México-Tenochtilán”, se encuentra en East-Harlem también conocido como “Spanish Harlem”, uno de los lugares más emblemáticos para los mexicanos y que conforman una de las zonas de Nueva York, en donde se encuentran migrantes mexicanos y puertorriqueños principalmente.
Anteriormente era la zona italiana de la ciudad. Y con el tiempo se fue transformando con la llegada de los puertorriqueños y dominicanos, desde mediados del siglo pasado. La comunidad mexicana en Nueva York continúa creciendo.
RSS