Mundo

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha alertado a la población mundial por el aumento de contagios de coronavirus que se vive hoy en Europa.

A medida que se acerca la temporada invernal crece el numero de infecciones en distintos paises del continente, con la llegada de las nuevas temperaturas.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, ha informado que hoy en día se registran 500,000 muertes más marzo del 2022 si no se llevan a cabo las campañas de vacunación adecuadamente sobretodo en los países en donde ya se ha detectado algún rebrote.

Kluge, indicó que llevar a cabo las medidas sanitarias, así como la utilización de mascarillas y gel antibacteral es esencial para cuidar la salud de la ciudadanía ya que son muy útiles las medidas preventivas.

Países como Alemania, Holanda y Austria principalmente, ya han detectado un importante número de contagios que podrían continuar durante los meses que vienen por delante.

La Organización Mundial de la Salud con sede en Copenhague, indicó que hay pruebas crecientes de contagios de coronavirus entre las personas no vacunadas. Por lo que recomendó una “dosis de refuerzo” para los sectores más vulnerables de la población, como las personas con el sistema inmunitario debilitado, los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud.

Por su parte, la sede internacional de la agencia en Ginebra ha implementado la aplicación de refuerzos hasta fin de año para que muchos países en desarrollo que han sufrido la falta de vacunas puedan obtenerla.

OMS Europa pidió a la gente que se vacune y respete las normas de higiene y la distancia social.

“Hoy la situación de contagios en Europa y Asia Central es grave. Nos espera un invierno intenso, debemos tener esperanza porque todos —gobiernos, autoridades sanitarias e individuos— podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia”, expresó Kluge.

La región europea, abarca también Asia Central, informó que las muertes han alcanzado 4 mil 200 diarias la semana pasada, el doble que a fines de septiembre. Por lo que ya son 1.5 millones personas muertas desde el inicio de la pandemia.

Entre los factores que impulsan el aumento de contagios, se encuentra la variante Delta del virus y la mitigación de las medidas sanitarias.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en los Estados Unidos

Erika Araujomayo 12, 2022

¡Adiós al cubrebocas en aviones y aeropuertos en Europa!

Erika Araujomayo 11, 2022

Emmanuel Macron toma protesta en el Palacio del Eliseo

Erika Araujomayo 7, 2022

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Erika Araujomayo 6, 2022

Casos de coronavirus registran repunte del 50% en Latinoamérica

Cyber Teammayo 5, 2022

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Erika Araujomayo 3, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.