Mundo

Inicia cuarta dosis de vacunación en Suecia

Inicia cuarta dosis de vacunación en Suecia

Autoridades sanitarias suecas han recomendado aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 80 años. Suecia es uno de los países que ha levantado las restricciones sanitarias, por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas, por lo que la recuperación de la salud avanza en distintos países del mundo.

La cuarta vacuna es indispensable para personas mayores que ya han sido vacunadas con las tres dosis de la vacuna, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunitario y evitar la enfermedad. La cuarta dosis protege la salud de las personas por lo que en países en donde ya se han levantado las medidas sanitarias han anunciado que iniciarán la implementación de esta vacuna.

Israel, Dinamarca y España son algunos de los lugares en donde ya se ha iniciado el proceso de recuperación de la pandemia.

Suecia ha logrado vacunar más del 85% de la población en todo su territorio, por lo que considera oportuno comenzar a vacunar a las personas mayores. A partir del 9 de febrero los países nórdicos han levantado todas las restricciones sanitarias contra el coronavirus, aún con la variante Omicron que sigue contagiando a personas en el mundo, y que actualmente ha dejado de ser considerada como mortal.

La pandemia se dirige hacia una nueva etapa en la que se convertirá en una pospandemia, “una transición con alta tasa de vacunación e inmunidad, por lo que la recuperación definitiva de la epidemia está cada vez más cerca.” El continente europeo es el primero en iniciar el proceso de recuperación de la pandemia con un gran porcentaje de la población vacunada.

Suecia ha sido uno de los países que mayor éxito ha tenido en materia de salud, por la flexibilidad en la estrategia sanitaria, lo que ha tenido muy buenos resultados en la población y ha permitido que sea posible dejar de utilizar la mascarilla.

Con 16 mil 500 muertes y 10 millones de habitantes, Suecia es uno de los primeros países en estar libre de la utilización de las mascarillas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Presidente Joe Biden gana las elecciones primarias en Michigan

Erika G. Araujofebrero 29, 2024

Biden visitará la frontera entre México y los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 27, 2024

El mundo se solidariza con Ucrania a dos años del inicio de la guerra

Erika G. Araujofebrero 24, 2024

Anthony Blinken realizará gira por Latinoamérica para impulsar la paz en medio oriente

Erika G. Araujofebrero 20, 2024

Despega nave Odiseo de la NASA y Space X con éxito ¡rumbo a la luna!

Erika G. Araujofebrero 15, 2024

Gana Joe Biden elecciones primarias en el estado de Nevada

Erika G. Araujofebrero 7, 2024

Diagnostican al Rey Carlos III de Inglaterra con cáncer

Erika G. Araujofebrero 6, 2024

Avanza el proceso electoral en los Estados Unidos

Erika G. Araujoenero 31, 2024

25 de enero “Día internacional de las mujeres en el multilateralismo”

Erika G. Araujoenero 25, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!