Mundo

Inicia la 78ava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

Inicia la 78ava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

El día de hoy inicia la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. La reunión de los líderes mundiales, para participar en está reunión anual que se llevará a cabo durante dos días, con el lema: “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial.”

Con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de los diferentes países del mundo, que ya se encuentran reunidos en la sede de la ONU en Nueva York ha dado inicio la 78ava edición del 2023.

Dicha reunión se lleva a cabo del 18 al 19 de septiembre, cuyo objetivo es acelerar las acciones conducentes a lograr el desarrollo sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad y el progreso para la población, y vislumbrar los avances de la agenda 2030 en materia de cambio climático, sostenibilidad y bienestar para la ciudadanía.

Entre los principales temas que se tocarán en la Asamblea General de la ONU, se encuentran:

  • Un amplio programa que abarca la paz y la seguridad internacionales como tema central.
  • El desarrollo de los derechos humanos.
  • La asistencia humanitaria.
  • La justicia.
  • El derecho internacional.
  • El desarme.
  • La fiscalización.
  • El diálogo entre civilizaciones, entre algunos de los temas más relevantes.

Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres ha expresado la importancia de continuar impulsando la paz en Ucrania, y seguir avanzando en la consecución de los 17 objetivos que tiene Naciones Unidas para los años que vienen por delante.

Real Estate. ¡Vive en armonía con la naturaleza! Disfruta la urbe. Sigue nuestra secciones. Encuentra el lugar ideal para invertir o vivir. Nosotros te ayudamos a encontrar el lugar de tus sueños. Para más información y citas ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Actualmente “el 15% de las metas van por buen camino”, aseguró Guterres ” y otros objetivos siguen avanzando de manera permanente”, por lo que la presencia en este evento es fundamental para garantizar que los planes y propuestas se concreten adecuadamente.

Guterres instó a continuar con la labor de la comunidad empresarial, a seguir mejorando la calidad de vida de la población, impulsar el progreso de las mujeres y los jóvenes en los ámbitos laborales y profesionales a nivel global, incorporando las necesidades e inquietudes de la ciudadanía en la vida política y empresarial.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024

Concluye la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a Francia

Erika G. Araujojunio 10, 2024

5 de junio “Día Mundial del Medioambiente”

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Entregan premios en materia de salud en la 77ava Asamblea Mundial de OMS

Erika G. Araujomayo 31, 2024

Inicia la 77ava Asamblea Mundial de la Salud

Erika G. Araujomayo 27, 2024

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!