Tendencias

¡Inicia la temporada de la flor de cempasúchil en México!

¡Inicia la temporada de la flor de cempasúchil en México!

Durante los últimos días del mes de octubre y los primeros días 1 y 2 del mes de noviembre, México celebra el “Día de Muertos” a través de distintos rituales y actividades.

Con desfiles y altares los mexicanos recuerdan y honran a sus seres queridos utilizando elementos especiales para realizar las ofrendas.

La flor de cempasúchil es un elemento esencial dentro de las festividades, por su color y aroma es parte fundamental de las ofrendas, ya que es considerada como una de las especies endémicas de México.

La flor de cempasúchil es tambien concida como: “la flor de los muertos.”

Su nombre proviene del náhuatl “cempohualxochilt”, cuyo significado es “veinte flores”, ya que normalmente está rodeada de veinte pétalos.

Real Estate. ¿Estás pensando invertir en algún lugar turístico de MéxicoTulum es una de las playas del sureste mexicano que se encuentran en pleno desarrollo con grandes oportunidades para adquirir una propiedad de lujo. Si requieres más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Tenemos el lugar ideal para ti.

Según la tradición, la flor de cempasúchil, varía dependiendo de la región y la fragancia. Tienen como elemento principal ayudar a guiar a las almas de los muertos a la Tierra. Estas flores, forman parte los elementos que mantienen viva la conexión con nuestros seres queridos después de la muerte.

El cempasúchil “es simbolo de la vida y de la muerte”, su color naranja intenso, representa el sol y la vida. Y es utilizada en las ofrendas para atraer a los difuntos y recordarlos durante el “Día de Muertos.”

Por su aroma y color es una flor distintiva, considerada un ícono de México que mantiene la conexión con la naturaleza.

Por su atractivo y color vibrante, capta la atención de quienes aprecian los altares, agregando un toque visual y un ambiente festivo a en las fechas conmemorativas.

Por su significado espiritual, la flor de cempasúchil esta presente en las ofrendas y altares como parte fundamental, para establecer la continuidad entre la vida y la muerte. Simbolizando la dualidad y como una forma de venerar para las personas que han muerto y que recordamos durante estás fechas.

Entre los principales cuidados que hay que tener con la flor de cempasúchil se encuentran:

  • Recibir la luz de sol.
  • Riego continúo con agua para mantener a la flor viva en un suelo húmedo.
  • Requieren espacio suficiente para crecer y permitir la circulación del aire.

La temporada de cempasúchil se siembra durante los meses de junio y julio, para florecer en los meses de octubre a noviembre. Sus tallos pueden llegar a crecer hasta un metro y medio de altura y sus botones hasta cinco centímetros de diámetro


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!