La Procuraduría General de la República (PGR) ha dado a conocer que tanto el actor y productor de cine Sean Penn así como la actriz mexicana Kate del Castillo quien ha interpretado diversos personajes relacionados con el mundo del narcotráfico, están siendo investigados para conocer la relación que existía entre el narcotraficante y los actores. Por lo que serán citados a declarar y conocer como establecieron la relación con el capo.
El actor asegura a los medios de comunicación que no se arrepiente de el viaje que llevó a cabo a tierras mexicanas para entrevistar al Chapo Guzmán, sobretodo por el nivel de personaje y de información de la que se esta hablando. Y asegura que “el no tiene nada que ocultar.”
Ha trascendido que el actor tenía pensado enviarle al narco el artículo para que diera su visto bueno sobre el contenido del mismo, sin embargo el actor no quiso aclarar ni una sola palabra sobre el supuesto. Al parecer agentes mexicanos estuvieron siguiendo tanto a él como a la actriz para poder dar con el narcotraficante.
Confirmó a EFE una fuente de la fiscalía especial que se sospecha que la actriz mexicana fue el enlace entre el actor y el narco y además fungió como traductora durante la entrevista, la cual fue realizada el 2 de octubre en una zona selvática en México.
La nota titulada “El Chapo speaks”, la publicación relata la visita que realizaron los actores a visitar al narcotraficante más buscado del mundo para llevar a cabo una entrevista y paralelamente se le hizo la propuesta de filmar una película sobre su vida.
Después del primer encuentro, se había pactado una segunda visita la cual nunca se llevó a cabo. A raíz del encuentro las autoridades mexicanas desplegaron un fuerte operativo en la zona, lo que generó que no se realizara ningún otro encuentro entre los personajes en cuestión, lo que si se dio a conocer fue que El Chapo le envío a Penn un vídeo en el están las respuestas a las preguntas que le realizaron en la cita.
https://www.youtube.com/watch?v=emYC9zRErBM
Por el momento Guzmán ha sido nuevamente recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México en donde se ha reforzado la seguridad para evitar una nueva fuga.
RSS