Tras los atentados sucedidos en contra del ex Gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, que se encontraba desayunando en un restaurante de la localidad, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes del caso.
El ex gobernador del Estado, se encontraba desprotegido en el momento de ser atacado, aún contando con cinco escoltas ninguno pudo interceder en el momento de los acontecimientos, así lo dio a conocer Mario Anguiano Moreno, el actual mandatario del Estado de Colima. Por lo que se ha citado a los integrantes de la escolta para iniciar las investigaciones correspondientes.
“En este momento se tienen identificados a dos de los atacantes que llevaron a cabo el atentado, aunque no se darán a conocer los nombres y las imágenes de los agresores para evitar entorpecer el procedimiento de las investigaciones.”
Según la datos otorgados por las autoridades, los ex mandatarios estatales cuentan con personal asignado para su protección, en este caso los elementos de seguridad fueron citados para explicar su versión de lo sucedido.
Al parecer, los responsables de la seguridad del ex gobernador no estaban debido a que él así lo había solicitado. Por su parte el coordinador de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que ya cuentan con las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar en donde sucedieron los acontecimientos, y ya se ha logrado identificar a dos de los posibles implicados en el caso.
Según el vídeo y las investigaciones que se han realizado hasta el momento, revelan que:
- Dos de los agresores iban armados.
- El ex gobernador recibió 4 impactos de bala que le ocasionaron las lesiones
- Las balas utilizadas son de calibre 9 milímetros.
Horas después de los acontecimientos se desplegó un operativo de seguridad implementado por el Ejército y la Marina, justo en los límites de Jalisco y Michoacán.
Se han instalado revisiones vehiculares en las carreteras que van rumbo a Colima, debido a los últimos ataques que se han desplegado en la zona por grupos del crimen organizado que se disputa el territorio. Otra muestra de que la violencia no ha cesado en la localidad, así como en otros estados del país infiltrados por el crimen organizado.
La salud del ex gobernador Fernando Moreno Peña se confirma como estable. Se espera que en las próximas horas, rinda su declaración desde la cama del hospital en donde esta siendo atendido.
A tres días del atentado, reportan autoridades que Moreno ha evolucionado positivamente y ha sido dado de alta de terapia intensiva para ingresar a un cuarto del hospital en condiciones estables.
RSS